El trámite por la calcomanía Doble Cero cuesta 962 pesos.
TOLUCA, Estado de México, febrero 7 (XPFM).- Autoridades de movilidad del Estado de México, anunciaron los nuevos aumentos en los precios de la verificación vehicular a partir de este mes de febrero del 2022, los cuales dependerán de los hologramas que cada automóvil tenga.
La tarifa para el trámite de la calcomanía Doble Cero “00” tiene ahora un costo de 962 pesos; Cero “0” cuesta 481 pesos; Uno “1” y Dos “2” cuestan ya 384 pesos. Además la multa por verificación extemporánea aumentó a mil 924 pesos.
Este hecho impacta de manera directa a millones de pobladores de la Ciudad de México, pues a pesar de que muchos de ellos no entran al Estado de México en meses, cuentan con vehículos emplacados en esa entidad para esquivar el pago de tenencia.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI”, tiene registrados más de 50 millones de vehículos automotores en el país y en la CDMX hay más de 5.5 millones de automóviles registrados, sin embargo existe más de 6 millones de automóviles dados de alta en el Estado de México y una gran cantidad de ellos son de personas viven en la capital mexicana.
De acuerdo a cifran entregadas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una investigación realizada por el C5 con sus cámaras arrojó que de cada 100 autos que circulan en la capital, cinco tienen placas de Morelos, 47.5 están emplacados en la Ciudad de México y 47.5 en el Estado de México.