- El presidente indicó que sería a través de la empresa estatal que creará la Sedena para la operación de aeropuertos en México.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la empresa estatal que creará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la operación de aeropuertos en México, podría ofrecer en renta el avión presidencial, mismo que fue rifado y puesto en venta desde el inicio de su gobierno y que hasta ahora no ha podido cambiar de dueño.
En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal dijo que se está analizando la posibilidad de rentar el avión presidencial para viajes turísticos nacionales.
“Una vez que sea creada la empresa que va manejar el nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Palenque, Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum, el tema es que esa empresa pueda rentarlo rentarlo. Hay que hacer cuentas, que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al aeropuerto a Cancún, a Los Cabos”, expresó.
López Obrador también reveló que también hay una oferta para intercambiar el avión presidencial por helicópteros, entre ellos de combate a incendios.
“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión, algunos son helicópteros para atender incendios forestales; estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acerque al precio de avalúo”, indicó.