Pocas quejas ante Profeco contra Aeroméxico

A pesar de que miles de viajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos, hubo pocas quejas ante la Procuraduría del Consumidor

Ciudad de México, enero 10 de 2022.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que no se recibieron tantas quejas en la dependencia por parte de los usuarios de Aeroméxico, a pesar de la gran cantidad de afectados por los vuelos cancelados entre el 6 y el 10 de enero.

Luego de que más de 140 sobrecargos, además de un número indefinido de pilotos y trabajadores de la aerolínea dieron positivo a Covid-19 la semana pasada, la empresa se vio obligada a cancelar más de 260 vuelos hacia y desde la Ciudad de México.

El pasado fin de semana y este lunes se apreciaron largas filas de pasajeros en los aeropuertos de México, en espera de conocer los status de sus vuelos y con la esperanza de poder salir hacia sus destinos.

Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que este problema dejó en claro la poca cultura que hay en México de solicitar ayuda con las dependencias correctas, pues a pesar de que fueron miles los afectados, fueron muy pocos los que denunciaron ante Profeco.

El procurador del consumidor aseguró que ya entró en contacto con la empresa Aeroméxico y se le informó que ya el problema está solucionado, por lo que en las próximas horas las operaciones de los vuelos regresarán a la normalidad.

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