Durante una remodelación en el Boulevard Bahía, se talaron varios árboles sin permisos de la Secretaría de Medio Ambiente.
Ciudad de México, enero 12.- El diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó al gobierno de Quintana Roo a reparar los daños sufridos en el Boulevard Bahía de Chetumal durante una obra de remodelación.
La población de Chetumal vio con indignación como varios árboles almendros, encinos y palmeras de cocos, fueron talados para abrir paso a una ciclovía y colocación de luminarias, jardineras, banquetas y plazoletas.
Se calcula que el daño ambiental provocado por la tala de los árboles efectará a la fauna y aves del lugar, por lo que dicha remodelación fue considerada negativa para el medio ambiente de Chetumal.
El comunicado de MC señaló que la regidora de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, denunció que la empresa que realiza la obra no cuenta con los permisos municipales para realizar las obras ni para talar árboles.
Tras las denuncias de los pobladores y organizaciones civiles, inspectores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Quintana Roo, clausuraron la tala de 75 árboles más en el boulevard.
El diputado Jorge Álvarez Máynez, realizó la Propuesta de Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente enviara el exhorto, en el que se solicita hacer pública la información relativa de la obra en el Boulervad Bahía y la investigación de hechos por parte del gobierno de Quintana Roo.