- El embajador de Estados Unidos en México afirmó que todos deben entender que la frontera está cerrada para cruces fuera de la ley.
Durante una gira de trabajo que realiza por la zona fronteriza entre Tamaulipas y Texas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reveló que el gobierno mexicano se comprometió a deportar a los migrantes que cruzan de manera irregular la frontera con su país.
“Las personas que intenten entrar a Estados Unidos fuera de la ley serán detenidas. Estados Unidos y México se han comprometido a retornar a estos migrantes a sus países de origen”, aseguró.
Estás declaraciones se dan luego de que Marcelo Ebrard Casaubón, canciller de México, afirmara que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no deportará a los migrantes que sean retornados por autoridades estadounidenses.
Por ello, Salazar advirtió que “todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley” y quienes intenten cruzar de manera irregular a su país serán detenidos.
Información de Político MX/La Jornada.