- El órgano electoral puede ahorrar más de 2 mil mdp para garantizar consulta de revocación de mandato como lo establece la Constitución, señala el secretario Adán Augusto López Hernández.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del ejercicio de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde el Ejecutivo federal plantea de manera respetuosa reducir sueldos (718.8 millones de pesos), gastos de operación (mil 384.5 millones de pesos) y fideicomisos (868.7 millones de pesos), con lo cual el órgano electoral ahorraría dos mil 972 millones de pesos.
Dicho análisis metodológico fue elaborado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP), por instrucción del presidente de la República, con el objetivo de tener recursos para garantizar la consulta de revocación de mandato como lo establece la Constitución.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández detalló que será hoy cuando se envíe al INE la propuesta para que sus integrantes puedan revisar el documento.
Respecto a la solicitud de presupuesto adicional que realizaría el INE a la SHCP, el titular de Gobernación comentó que no existe margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que permita destinar recursos adicionales a un órgano autónomo.