CDMX.- El Diputado local de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo en conferencia de prensa que las acusaciones en su contra por las fallas en la Línea 12, son falsas.
Gaviño expuso que la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo pasado, no estaba flechada, a finales de su gestión, de acuerdo con Azteca Noticias.
“Es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir columnas con curvas, de confundir una parte que se reestructuró con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó”, dijo Gaviño en respuesta al mensaje que ofreció el despacho que encabeza el abogado Gabriel Regino, quien presentará una denuncia penal en su contra y de otros funcionarios.
Gaviño Ambriz comentó que tras el sismo de 2017 pidió realizar un dictamen estructural, donde se encontraron daños en las curvas 11 y 12, además de la columna 69, la cual al abrirla, encontraron que “no tenía anillos”. Agregó que la “Zona Cero” (entre Olivos y Tezonco), está en otra curva, informó Azteca Noticias.