Están preparados los hospitales de la CDMX

Hay suficientes camas y podrían incrementarse el número de ellas en caso de que crezcan las hospitalizaciones por la variante Ómicron.

Ciudad de México, enero 12.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital de la república aumentaron a un 13 por ciento, pero los números aún no son preocupantes.

La gobernadora explicó que en la Ciudad de México se tienen nueve mil camas reservadas para pacientes infectados por Covid-19, más 11 mil en la zona metropolitana que rodea al valle se alcanzan las 20 mil.

Sólo de las nueve mil que hay en la Ciudad de México están ocupadas cerca de 800 por pacientes activos, lo que sería menos del 10%, pero con las ocupadas en la zona metropolitana se alcanzaría apenas el 13% de camas ocupadas.

“No tenemos problema en este momento en la Ciudad de México, incluso en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que es donde se reciben las personas con mayor gravedad”, explicó Claudia Sheinbaum.

La dirigente capitalina aseguró que en caso de que al situación empeore, se puede aumentar el número de camas para atender a la población afectada.

Asímismo, Claudia Sheinbaum informó que se realizó la prueba del antígeno de Covid-19, luego de que estuvo cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, y salió negativa.

Más

spot_img

Historias Relacionadas