En su testamento AMLO pide no usar su nombre en escuelas, calles u hospitales

  • Dijo que la mejor manera de rendir homenaje a los dirigentes es siguiendo su ejemplo, no colocando estatuas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su testamento pidió que su nombre no sea usado para nombrar calles u hospitales y que tampoco quiere estatuas, puesto que el tiempo de rendir culto a personalidades ya terminó.

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, expresó.

Desde Palacio Nacional, aseguró que la mejor manera de rendir homenaje a los dirigentes es siguiendo su ejemplo, no colocando estatuas ni el nombre de escuelas o hospitales.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a heroes, heroinas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, dijo al ser cuestionado sobre colocar una estatua de él en Los Pinos.

Acerca de las estatuas, AMLO dijo que solo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades.

Por está razón, el Ejecutivo federal reiteró que está de acuerdo en que el Monumento a Cristóbal Colón sea reemplazado por la cabeza de una mujer indígena.

“Si estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas, que se va a instalar, que se va a poner donde estaba la Glorieta a Colón, en eso sí estoy totalmente de acuerdo”, dijo.

El presidente insistió en que a partir la invasión se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México Prehispánico y eso lo que se debe de exaltar.

“Cómo no voy a estar de acuerdo con que se ponga en Paseo de la Reforma una cabeza estilizada de una mujer Olmeca, si es la cultura madre, pero eso es otra cosa”, sentenció.

Más

spot_img

Historias Relacionadas