CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos y expertas del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron ayer lunes una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala con la indicación terapéutica para la inmunización activa para prevenir COVID-19.
Durante la 91 sesión extraordinaria del CMN se informó que este biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.
Esta es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris. La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.
Esta es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada y avalada por el Comité, toda vez que aprobó los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.
De acuerdo con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba, la vacuna Abdala contra el coronavirus mostró en sus ensayos clínicos una eficacia del 92.2%.