El mandatario de Aguascalientes se burla de Cuitláhuac García, tras falla de sonido y lo exhibe en La Mañanera ante el Presidente.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (XPFM).-A los señalamientos de complice del crimen organizado, violador de derechos humanos y de hacedor de prisioneros políticos, se suman las burlas al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por parte de su homólogo de Aguascalientes.
El mandatario veracruzano se ha visto enredado en una serie de señalamientos sobre supuestos vínculos con personajes del crimen organizado, por acusaciones falsas que tienen en prisión a personajes de la vida política y violaciones a los derechos humanos.
Las sospechas son de tal grado que miembros del Senado de México, crearon una comisión especial para investigar los abusos de poder y violaciones a derechos humanos por parte del gobierno de Cuitláhuac García.
Dicha comisión, se creo a raíz del encarcelamiento de José Manuel Del Río Virgen, titular de la Coordinación Política del Senado de la República, destacado político veracruzano de Movimiento Ciudadano, a quien se le culpa del homicidio de su compañero de partido, René Tovar, ex candidato a alcalde de Cazones de Herrera.
Desde que se dio a conocer la creación de esa comisión, se ha enviado decenas de archivos en los que se documentan casos de abuso de poder y violaciones a los derechos humanos por parte de Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado.
Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenía previsto un enlace por video llamada con Cuitláhuac García en la conferencia mañanera, con la finalidad de darle la oportunidad de dar sus opiniones y darle un “espaldarazo”.
La tecnología de comunicaciones de presidencia falló en Palacio Nacional y no se concretó en su primer intento el enlace con Veracruz, por lo que decidió pasarle la voz al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien estaba en espera para otra video conferencia.
Con el gobernador Orozco Sandoval, si se logró la comunicación y sus primeras palabras, después de saludar, fueron “Si, acá en Aguascalientes sí hay audio, sí hay desarrollo y bienestar”, lo que causó las risas de todos los presentes en Palacio Nacional.
Al final, el Presidente de México terminó dándole toda la confianza a Cuitláhuac García, una vez que pudo entablar su enlace electrónico.