Sexenio de AMLO es sangriento para periodistas

En lo que va del gobierno de AMLO se mata a un periodista cada 41 días.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó en sus primeros tres años y dos meses los peores números en cuanto a asesinatos de periodistas con 28 casos, en lo que lo convierte en el más sangriento de los últimos cuatro presidentes.

Desde que el presidente López Obrador asumió el cargo en diciembre del 2018, se contabilizaron 28 periodistas asesinados en el país, lo que representa el asesinato de un comunicador cada 41 días.

En los primeros 38 meses del presidente Vicente Fox fueron asesinados seis periodistas, número que ha sido el más bajo en los últimos 24 años, mientras que en el mismo periodo de Felipe Calderón los muertos fueron 25 y con Enrique Peña Nieto el número volvió a bajar a 17.

El número podría incrementarse, pues sólo se consideran asesinatos a periodistas cuando el móvil del crimen estuvo relacionado a su profesión, sin embargo, el total de trabajadores de medios suman 39, pero no es todos los hechos tuvieron que ver con la profesión.

El total de periodistas muertos en el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron 39, sólo 11 más que los que van con Andrés Manuel López Obrador y de continuar el promedio la cantidad de fallecidos podría ser muy grande entre ambos mandatarios al final del periodo.

Más

spot_img

Historias Relacionadas