A pesar del número, la atención médica en la entidad está garantizada.
GUADALAJARA, Jalisco, enero 17.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que más de mil 100 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, están infectados de Covid-19 en la entidad.
A pesar de esto el mandatario estatal aseguró que la capacidad para atender los casos médicos en los hospitales de todo Jalisco, está asegurada por lo que los jaliscienses no deben tener preocupación en caso de salir positivos.
El sector salud de jalisco cuenta con un aproximado de 29 mil 600 trabajadores, por lo que los mil 100 es un porcentaje bajo. En total cerca de 800 médicos están en confinamiento por coronavirus.
“La capacidad de atención médica no está comprometida en nuestro sistema de salud. Estamos haciendo trabajos de tiempos extras, suplencias y estamos con buena capacidad de respuesta.
“Estamos monitoreando porque es una variante que tenemos que estar checando de manera permanente para que no se vaya a comprometer nuestra capacidad de atención”, destacó Enrique Alfaro.
De acuerdo a los datos de la secretaría de salud de Jalisco, se superó el máximo pico de infectados desde que se declaró la pandemia en marzo del 2020, cuando se alcanzó un pico de 11 mil 74 casos en la segunda ola, mientras que este lunes se registraron 15 mil 991.