En los próximos meses todos los habitantes del planeta se habrán contagiado.
Ciudad de México, enero 12 de 2022.- La variante Ómicron del Covid-19 alcanzará a la mitad de la población de Estados Unidos y Europa en las próximas semanas y en los meses venideros todo el mundo será afectado por esta cepa de acuerdo a expertos norteamericanos.
Un día después de que el infectólogo mexicano Alejandro Macías, pronosticó que debido a la velocidad con la que se trasmite esta variante, la mitad de los mexicanos estarán infectados en la próximas semanas, el resto de los expertos del mundo dan la misma voz de alerta.
Sólo en Estados Unidos, que tiene una población de 329.5 millones de habitantes, se alcanzó la cifra 1.4 millones de infectados y en las próximas semanas se alcanzaría el pico máximo de contagios.
En ese país se han alcanzado cifras de hasta 145 mil hospitalizados, con un total del 30 por ciento de las camas ocupadas con pacientes infectados de Covid-19, porcentaje que podría elevarse de manera dramática en los siguientes días.
El panorama en Europa tampoco es alentador, pues en toda la unión ya se alcanzó la cantidad de siete millones de contagiados sólo de Ómicron y se espera que el número de hospitalizados crezca.
A pesar de que la variante ómicron ha ganado fama de ser menos agresiva que las primeras cepas de coronavirus, sí presenta casos que requieren hospitalización y si los contagios van a ser rápidos, se espera que los ingresos a hospitales aumenten a gran velocidad.