Su único síntoma tras salir positivo en Covid-19 es estar ronco.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de ser hospitalizado tras dar positivo el pasado lunes en Covid-19, por segunda vez en un año y desde que inició la pandemia.
Por medio de una videoconferencia durante el tiempo de la conferencia matutina encabezada por Adán Augusto López Hernández, el titular del ejecutivo aseguró que a pesar del contagio, no presenta síntomas graves y sólo está ronco.
“Me da gusto comunicarme con ustedes, estoy ronco, pero bien. El mensaje es para decir cómo me encuentro y trasmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar.
“Con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado del peligro de la variante Delta”, aseguró López Obrador.
El secretario de salud de México, Jorge Carlos Alcocer Varela, aseguró que el cuadro clínico del presidente López Obrador es muy sencillo y aunque no es su médico tratante confía en que para el 17 de enero el dignatario estará de regreso en sus actividades cotidianas.
“Considero y aclaro que a lo que estamos señalando esta situación no durará dos semanas como ocurre en otras ocasiones. En este caso espero que sea sólo una semana para sanar el tejido de su garganta.
“Calculando el próximo lunes (17 de enero) el presidente estaría regresando a sus actividades. El caso de que sea nuestro jefe de estado no quiere decir que reciba un trato diferente, es él mismo y si la próxima semana está en condiciones de hablar, adelante”, destacó Alcocer Varela.