- El coordinador de Morena en el Senado advirtió que si el partido no muestra apertura rumbo a los comicios de 2024, sufrirá una ruptura interna y corre el riesgo de enfrentarse a la derrota
MONTERREY, NUEVO LEÓN .- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que si el partido no muestra apertura rumbo a los comicios de 2024, sufrirá una ruptura interna y corre el riesgo de enfrentarse a la derrota.
Al ofrecer una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, recordó que esta fuerza política está arriba sólo por la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es momento de que comience a hacer un esfuerzo propio desde las bases.
En ese sentido, puntualizó que es momento de que el partido guinda muestre su “apertura democrática”, antes de que se divida y pierda el rumbo.
“Si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma de que nos ganen, no hay manera, ratificaremos el triunfo de 2018, pero si Morena se cierra, excluye e impone, sí hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección, lo digo categóricamente, sin embates, sin ninguna reticencia de ningún tipo de expresión cuidadosa. Si no hay unidad, si no hay apertura, puede haber ruptura, si no hay unidad, habrá división”, subrayó.
El senador por Zacatecas remarcó que Morena no se puede confiar demasiado y sentirse como un vencedor inevitable, porque esto depende de la gente y siempre corren riesgos de perder la elección presidencial.
“Morena sobrevive en gran parte y está arriba por el Presidente de la República, no por el trabajo de la base territorial del partido (…). El Presidente arrastra al partido, el Presidente y su popularidad hacen que Morena esté arriba y eso es lo que debe analizar Morena como partido, que el Presidente no estará en las boletas del 24, el Presidente está actuando como jefe de Estado, pero no va a actuar como jefe de partido y Morena no se está preparando para dar la lucha en el 24 como partido”, enfatizó.
Información de La Razón