Hay que hacer un alto en el camino y revisar que INE queremos: Sánchez Cordero

  • Hoy día es uno de los más grandes del mundo y con atribuciones que pudieran ser de otros órganos autónomos como el Ifetel y la Auditoría Superior de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay que hacer un alto en el camino y revisar el INE, afirmo la senadora por Morena Olga Sánchez Cordero; en entrevista la exsecretaria de Gobernación señaló que las leyes le fueron dando facultades al INE que corresponden a otros órganos y creció exponencialmente.

Sánchez Cordero expuso que desde la presidencia del Senado y en coordinación con todos los grupos parlamentarios buscará empujar la agenda y procesar las casi 30 iniciativas que lleguen desde la Cámara de Diputados, así como las iniciativas Presidente.

Ente esos pendientes resalta, a la par de la reforma a Constitucional a la Guardia Nacional y la reforma nacional a la energía eléctrica, la reforma electoral de la cual dijo se buscará por lo menos la reducción de los diputados plurinominales.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, creció exponencialmente que hoy día es uno de los más grandes del mundo, con alrededor de 20 mil empleados y con atribuciones que pudieran ser de otros órganos del estado como el Ifetel y la Auditoría Superior de la Federación, también organismos autónomos.

Aunque reconoció la labor del INE en las elecciones, la senadora señaló que las leyes le fueron dando facultades exponencialmente, por lo que dijo hay que hacer un alto en el camino para ver qué instituto queremos, pero es necesario que el cambio se haga bajo una reforma, señaló. Y aseguró que todo tiene que caminar en consenso y platicándolo con las fuerzas políticas y el propio instituto.

Recalcó que, desde la Segob, aunque “calladita” se mantuvo la gobernabilidad para todas las elecciones desde 2019 y el respeto de la Presidencia.

Información de W Radio

Más

spot_img

Historias Relacionadas